Los principios del WTKUNGFU en la vida

Cuando nos encontramos con el camino libre en la vida nos vemos en la necesidad de movernos en la dirección de un propósito/meta, como todo en este universo estamos en constante movimiento, aun estando estáticos se mueve nuestro interior, nuestra energía fluye constantemente, recorriendo todo nuestro cuerpo.
Con el camino libre hay que avanzar, hacia lo que uno sueña/desea/anhela/quiere.
Son oportunidades para acercarnos con menos problemas en el medio a este deseo por realizar.
¿ Cual es el sentido en tener un deseo, un sueño, o un objetivo, y no avanzar hacia el ?
Con una buena intención y un enfoque seguro y correcto, podemos terminar haciendo cosas que no nos creíamos capaz de hacer. Pero nos es primordial tener bien en claro cual es nuestro objetivo.

En el momento que nos chocamos con algún problema, NO HUYAS, mantente activo, resolviendo lo que suceda por que detrás de ese problema sigue estando nuestro objetivo, y mientras esa piedra en el camino siga estando ahí impidiéndonos llegar hasta nuestra meta no te le despegues por que nunca se sabe en que momento encontraremos el camino despejado.
Estar ahí presente resolviendo el problema o estando atentos a ese momento donde nuestro camino se libera es FUNDAMENTAL.
Nada vamos a poder resolver si no estamos atentos al momento donde podemos avanzar nuevamente.

No luches contra ello, si la fuerza que te empuja es mas fuerte que tu intención, sedé. PERO OJO, esto no significa que dejes de lado tu intención. NUNCA DEBEMOS OLVIDAR cual es nuestro objetivo, no pierdas la intención, ceder no significa rendirse, estar siempre atento a las señales para poder aprovecharlas es un herramienta muy valiosa.
Muevete del lugar, deja fluir los problemas que son mas fuertes que uno, saber donde, como, y cuando moverse nos ayuda a preservarnos.

No somos invencibles, ni eternos, ni podemos controlar todas las situaciones, esto nos va a ayudar a perder la sensación del control sobre las cosas, por eso saber donde movernos es el arte de preservar nuestra energía, Con la premisa de mantener nuestra intención y estando activos resolviéndolo.

Teniendo en cuenta este punto podremos ver desde otros ángulos el problema que nos ataca.
Vas a encontrar muchas respuestas de vos mismo, y del problema que se te presenta aprendiendo a ceder en vez de luchar.

No dejes que el problema se te escape si sabes que va a volver mañana, SIN EMBARGO si sabes que no va a volver, déjalo ir… Seguí tu camino, y volvé devuelta al primer paso, si el camino esta libre avanza.

ESTOS SON LOS PRINCIPIOS DEL WING CHUN QUE TAMBIÉN SE APLICAN A LA VIDA MISMA.

  1.  Si el camino esta libre, Avanzo.
  2. Si choco con mi oponente, me pego a el.
  3. Si la fuerza de mi oponente es mayor, sedo.
  4. Si el oponente se aleja, Sigo avanzando.

El Wing Chun es un camino de ida nada mas.
No dudes en practicarlo, si lo querés usar como filosofía de vida, tenes todas las herramientas para ello.

Si lo querés usar como Método de defensa personal, es perfecto.
Solo es tomar la decisión de empezar.

Sihing Favio Alejandro Strologo
Instructor en Sede Almagro
whatssap: 156-220-2628