Una de las claves para encender nuestra motivación es llenar nuestro parabrisas con imágenes muy vividas de nuestro yo futuro o observarlos todos los días.
Existen estudios que demuestran que incluso una conexión breve con un modelo de actuación sirve para potenciar enormemente la motivación inconsciente. Por ejemplo, saber que el dia de nuestro cumpleaños coincide con el de un/una matemátic@ puede incrementar en un 62% la cantidad de tiempo que estamos dispuestos a dedicar a la resolución de tareas matemáticas complejas. La idea es que te digas a vos mism@: “Si el/ella puede, ¿por qué no yo? Pensá en tu parabrisas como en una fuente de energía para tu cerebro.
Recurrí a imágenes o mejor aún a vídeos. Una sugerencia guardá en los “favoritos” de youtube, observalos antes de tus prácticas, o por la noche antes de dormir. Por mi lado siempre veo vídeos de referentes para mí en el Wing chun, y en otras disciplinas. El impacto que generan en nosotr@s solo observandolos es importante.y por eso también hay que tener cuidado con los vídeos de poca calidad que vemos.
Si te gustó compartilo. Si tenes una imagen o vídeo de tu “parabrisas” ponelo acá en los comentarios.
Sifu Galo Villanueva, Director y cofundador de WT KUNG FU